Amplían investigación en caso de carabinero (r) que mató a joven en confuso incidente

El Centro de Justicia decretó 30 días para que el Ministerio Público recopile datos sobre el caso

Una ampliación de 30 días recibió la investigación del caso del carabinero en retiro que mató a un joven de 18 años, supuestamente por escuchar música muy fuerte. El Ministerio Público solicitó al tribunal encargado de ver la causa tener un mes para recopilar datos en contra de Agustín Encina Alarcón (72), quien se encuentra prisión preventiva tras ser formalizado por el delito de homicidio. 

El hecho se remonta al pasado 21 de agosto cuando el hombre de la tercera edad salió de casa ubicada en la calle Diego Silva en Conchalí, con un arma para dispararle a Iván Capichelli Lagarribel (18) porque -según indican los vecinos- estaba escuchando música muy fuerte. 

el joven recibió un balazo que le produjo la muerte, sin embargo no estaba solo al momento del ataque. Junto a él se encontraban Rubén Capichelli Lagarribel (23), que recibió un impacto en el cuello y Gabriel Mena (19), impacto en la cabeza pero que no falleció.

La defensa del carabinero en retiro alegó que existía una rencilla anterior entre la víctima y el hombre que percutó los tiros, no obstante, la versión es desmentida por la familia del joven fallecido. 

”Él alega eso, pero eso no es verdad”, dijo a Chileviisón la madre del joven. 

“Yo no quiero que salga libre”, agregó. 

Y aunque la defensa de Encina Alarcón solicitaba revertir las medidas cautelares, ello no ocurrió. En tanto, el Ministerio Público recibió 30 días más de plazo para ampliar la investigación. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos