Buin: conductor se desmayó al volante y mató a joven de 15 años

El hecho se registró durante la tarde de este lunes en la Ruta 5 Sur. El conductor, cuya identidad quedó reservada, quedó libre y con una citación a la Fiscalía

Un conductor que aparentemente se desmayó al volante terminó atropellando y dándole muerte a un joven en el kilómetro 30 de la Ruta 5 Sur. El hecho se registró este lunes cerca de las 18:00 a la altura de Buin cuando el adolescente se bajó de un camión para fijar una amarra y terminó siendo impactado por un vehículo que, según algunas versiones, habría intentado adelantar por la derecha. 

El hecho se registró cuando Daniel Verdugo, de 15 años, bajó del camión en el que viajaba con su abuelo, para tensar una amarra. En ese momento, un vehículo intentó adelantar por la derecha a otro, subiéndose a la berma. Es ahí cuando el auto arrolló tanto al adolescente como a su abuelo. 

“Mi sobrino bajó a tirar una ‘linga’ y en cosa de segundos apareció el vehículo que lo impactó a exceso de velocidad”, dijo a Chilevisión el tío de la víctima, Michimalongo Opazo.

Tras el incidente, los servicios de urgencia tardaron cerca de media hora para llegar al lugar. Fue en ese tiempo en que el joven terminó perdiendo la vida. 

El conductor, cuya identidad fue reservada, terminó ileso y quedó citado a la fiscalía a la espera que se investiguen todos los antecedentes, pues se está barajando la posibilidad de que haya sufrido un desvanecimiento mientras se encontraba al volante.  

“Lo que veo es que este señor, adelantando por la derecha, produciendo una muerte, que esta salga en libertad al tiro, eso lo encuentro injusto”, agregó el tío de la víctima. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos