Chile Vamos sobre ley corta: al no incluir a planteles técnicos aún existe discriminación

Parlamentarios se refirieron esta mañana sobre la iniciativa, que fue ingresada ayer por el Ejecutivo, y que será votada hoy en la Sala de la Cámara.

  1. “Olvido” del Gobierno en proyecto deja fuera de la gratuidad a nueve universidades tradicionales
  2. Accidente impidió que los diputados discutieran el error en proyecto de gratuidad
  3. Comisión de Hacienda aprueba indicaciones del Ejecutivo a gratuidad
  4. Gobierno descarta error en ley corta que dejaba fuera de la gratuidad a 9 universidades
  5. Delpiano y gratuidad: “La situación es mejor de lo que pensábamos”

Desde la sede de Renovación Nacional, parlamentarios de Chile Vamos se refirieron a la denominada “Ley Corta”, proyecto que busca implementar la gratuidad desde el próximo año y el cual se vio modificado luego del fallo del TC.

Los legisladores valoraron los ajustes a la ley que reduce a 178 mi los alumnos que podrán acceder a la gratuidad, pero señalaron que esta iniciativa seguía siendo “arbitraria”, al no ser incluidos los establecimientos de educación técnica.

El diputado de Evópoli, Felipe Kast, afirmó que hay una intención de conversar y ayudar a mejorar el proyecto por “la discriminación que se hace con los CFT e IP donde paradójicamente se encuentran los alumnos más vulnerables”. Esto luego de que estos planteles quedaran fuera de la gratuidad, solo pudiendo optar a un aumento en los beneficios de la beca Nuevo Milenio. 

Kast aclaró que antes de adelantar cualquier decisión o acción, primero dialogarán con el Ejecutivo buscando una solución, pero que en caso de no modificarse la iniciativa -que debe ser despachada a más tardar este jueves en el Congreso- podrían votar en contra de la gratuidad. 

PB/MC

Tags

Lo Último


Te recomendamos