Sigue búsqueda de conductor que mató a joven que salía de una fiesta en Las Condes

El joven que, presumiblemente había bebido, caminaba por la calle cuando fue impactado por un vehículo negro

Los siguen buscando. El conductor de un vehículo que atropelló a un joven en Las Condes durante la madrugada de este viernes sigue prófugo. La víctima fue trasladado hasta la Clínica Alemana pero pese a los esfuerzos por mantenerlo con vida, falleció este sábado. 

El hecho ocurrió el viernes de madrugada, cuando Antonio Aguilar Vergara (35) salía de una fiesta que tenía lugar en el Hotel Manquehue en Las Condes. Presumiblemente con alcohol en el cuerpo, quiso atravesó la calzada y ahí fue impactado por un vehículo negro. 

“Alcanzamos a ver que hay un carrete en el hotel Manquehue, y de repente atravesó, lo agarró un auto y saltó lejos”, dijo a Chilevisión Sergio Araban, un testigo del accidente. 

La urgencia por encontrar al conductor es procesarlo bajo la Ley Emilia pues no colaboró con la víctima una vez que la atropelló y, además, se dio a la fuga. 

“Estamos ayudando a Carabineros con las cámaras de seguridad”, dijo al mismo medio un miembro del equipo de operaciones del Hotel Manquehue, Arturo Villarroel.

Por su parte, el teniente Fabricio Briones de la Siat de Carabineros hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar en la búsqueda del vehículo. 

“Se hace un llamado a la comunidad que si tiene antecedentes de este vehículo, que lo más probable que sea de color negro, conforme a las pericias que hemos establecido, se acerque a cualquier unidad de Carabineros”, dijo el uniformado. 

En tanto, la familia de Antonio Aguilar Vergara ya está realizando las exequias. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos