Fiscalía citará a declarar a Pablo Longueira por casos Penta y SQM

Los fiscales a cargo de ambos casos, deberán coordinar si los testimonios se tomarán en conjunto o por separado.

El ex presidente de la UDI Pablo Longueira será citado a declarar en calidad de imputado por su vinculación con los casos Penta y SQM.

PUBLICIDAD

Según la información que este miércoles reproduce el diario La Tercera, la Fiscalía de Alta Complejidad Metropolitana Oriente, está requiriendo al ex parlamentario para que entregue su versión respecto de supuestos $100 millones facilitados irregularmente por el grupo Penta para su campaña.

En septiembre de 2014, el ex gerente general del Grupo Penta, Hugo Bravo, declaró que “respecto del financiamiento ilegal de campañas señalo que para la campaña de primarias de Pablo Longueira, (Carlos) Lavín y (Carlos) Délano lo financiaron con cerca de 100 millones de pesos (…) Me pidieron que se lo entregara (el dinero) a Longueira en efectivo”.

Longueira está también vinculado con el caso SQM, por medio de boletas solicitadas por su ex jefa de gabinete, Carmen Luz Valdivieso, a terceros, los que han reconocido no haber prestado los servicios a la minera.

Cabe mencionar que los persecutores a cargo del caso Penta y SQM, Manuel Guerra y Pablo Gómez respectivamente, deberán coordinar en los próximos días si los testimonios requeridos por la fiscalía se tomarán en conjunto o por separado.

PUB/NL

Tags

Lo Último