Providencia: persecución terminó en balacera y con un carabinero herido

Los delincuentes llegaron hasta un pasaje sin salida donde iniciaron el tiroteo. Carabineros los buscó hasta con helicópteros

Con una herida de bala en la pierna. Así terminó el cabo segundo Iván Alejandro Sepúlveda Sepúlveda, de la 19ª Comisaría de Providencia, luego de participar en una persecución policial en Providencia. 

El hecho ocurrió durante la madrugada de este miércoles cuando un auto robado pasó por la esquina de Pedro de Valdivia con Toledo. Estando en ese lugar, una patrulla de Carabineros comenzó una persecución que llevó tanto a delincuentes como a uniformados a un pasaje sin salida. 

Ahí, los malhechores iniciaron un tiroteo y Carabineros respondió usando sus armas de servicios. En ese intercambio de tiros fue que elcabo segundo recibió un impacto de bala en la pierna.

Los delincuentes aprovecharon este hecho para fugarse del lugar, dejando el auto en las inmediaciones. Ahí se descubrió que el vehículo había sido robado desde un domicilio de Vitacura. La policía continuó la búsqueda con un helicóptero. 

El oficial herido fue trasladado al hospital institucional donde se encuentra con lesiones leves. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos