Chile Vamos y "ley corta": "Fue un acierto denunciar el error de La Moneda"

La oposición destacó que la luz verde en el Congreso a la iniciativa sobre gratuidad en la educación superior constituye un avance frente a "políticas públicas excluyentes y demagógicas".

  1. Presidenta Bachelet promulgó “ley corta”

Luego de una acelerada tramitación legislativa que culminó este miércoles con la aprobación en el Congreso de la “ley corta” sobre gratuidad en la educación superior, Chile vamos consideró que la puesta en marcha de la iniciativa constituye un avance frente a las “políticas públicas excluyentes y demagógicas” desarrolladas en este ámbito por el Ejecutivo.

Así lo indicó el conglomerado opositor en un comunicado dado a conocer durante la jornada.

“En Chile Vamos estamos convencidos que haber denunciado el profundo error de La Moneda en esta materia fue un acierto, pues fue una señal potente en contra de políticas públicas excluyentes y demagógicas”, planteó la organización política.

Del mismo modo, Chile Vamos valoró que la normativa ahora en vigor permite “no discriminar más a alumnos de iguales condiciones de vulnerabilidad, sean de universidades públicas, privadas, centros de formación técnica o institutos profesionales”.

“Valoramos el compromiso legal del Gobierno para que los centros de formación técnica y los institutos profesionales, en un plazo de tres años, igualen las condiciones de gratuidad con las universidades, terminando con la discriminación contenida en la fórmula original de La Moneda”, precisó la alianza opositora.

Chile Vamos también llamó al gobierno a “alejarse de revanchismos políticos” y continuar el análisis de los cambios que se impulsen en la educación a través “del camino del diálogo, el sentido común y los acuerdos”.

PUB/FDRJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos