Incendio forestal afectó zona del acceso a ruta Las Palmas y obligó a dictar Alerta Roja en Viña del Mar

Luego de más de dos horas de labores a cargo de brigadas de Conaf apoyadas por aeronaves, el siniestro comenzó a ser controlado cerca de las 18:00 horas de este jueves.

Un incendio forestal que comenzó a extenderse esta tarde en un sector cercano a la entrada a la ruta Las Palmas desde la Ruta 68, en la Región de Valparaíso, obligó a aplicar corte de tránsito en esa vía en ambos sentidos.

El movimiento de vehículos entre Viña del Mar y Santiago fue parcialmente restablecido durante la tarde en ambos sentidos, aunque el tránsito continuaba lento y se registraba congestión alrededor de las 17:30 horas.

Tras más de dos horas de labores realizadas por seis brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) apoyadas por dos aviones y dos helicópteros de combate al fuego y junto a voluntarios de Bomberos y unidades de Carabineros, el incendio se encontraba controlado alrededor de las 18:00 horas.

El siniestro abarcaba en horas de la tarde cerca de cinco hectáreas de pastizales y arbolado de eucaliptos y se encontraba “encajonado” en una zona de valles.

La emergencia se produjo mientras aumenta el flujo vehicular hacia la V Región debido al comienzo del fin de semana largo por el feriado de Navidad.

El director (s) de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en Valparaíso, Carlos Vega, señaló que las altas temperaturas y el viento presente en la zona obligaron a decretar Alerta Roja en Viña del Mar debido al riesgo de siniestros, según declaraciones recogidas por 24 Horas.

Para esta jornada se esperaban temperaturas máximas de hasta 28ºC en la Región de Valparaíso, de acuerdo a pronósticos de Meteorología.

Debido al humo y a las labores de control del siniestro, Carabineros recomendó a los viajeros no utilizar la vía Las Palmas para llegar a Viña del Mar y preferir otros accesos, como Agua Santa o desde Valparaíso.

PUB/FDRJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos