Carabineros detiene a indigente que manejaba un cuchillo para pelar un tomate

Se trata de un hecho ocurrido durante este viernes en San Miguel. Vecinos dicen que el hombre estaba amenazándolos con el cuchillo mientras que otros aseguran que sólo usaba el utensilio para prepararse un pan


En un confuso episodio ocurrido este viernes se registró en San Miguel. Se trató de la detención de un hombre en situación de calle, identificado como Javier Cáceres de 48 años, quien fue reducido por Carabineros luego que se resistiera a entregar su cédula de identidad. Los uniformados indicaron que esta persona estaba amenazando a miembros de la comunidad con un cuchillo, mientras que los vecinos salieron en su respaldo diciendo que la detención era porque el hombre portaba el utensilio para pelar un tomate. 

“Lo único que querían era el cuchillo y yo no se los quise pasar”, dijo el afectado a Chilevisión. “Yo no diría que fueron violentos, yo diría que fueron brutos” dijo el afectado. 

“Se encontraban realizando un patrullaje preventivo cuando transeúntes indican que en Séptima Avenida se encontraba un individuo con un arma blanca amenazando a los que pasaban por el lugar”, dijo a Chileviisón el Capital Rolando Navarrate de la subcomisaría de San Miguel.

Y pese a los reclamos de los vecinos, el hombre fue llevado hasta la comisaría por resistirse a entregar su cédula de identidad. Al comunicarse con el Ministerio Público, el fiscal decidió decretar su liberación aunque quedó citado a declarar. 

Tras esta situación, los vecinos acusaron violencia desmedida en esta detención. Valentina, la vecina que grabó el video aseguró al medio televisivo que “cuando preguntamos qué pasaba, nos dijeron que (la detención ocurría) por un porte de arma blanca, porque él estaba portando un cuchillo para pelar un tomate para hacerse un pan, hacerse su almuerzo”.

“Llegaron dos carabineros en motocicleta y ellos fueron los peores, se bajaron con mucha más violencia, lo golpearon contra la reja y después contra el piso. Ahí empezó a poner más resistencia y es obvio porque lo tenían del cuello”, agregó la cazanoticias que grabó el video. 

“A las finales fui golpeados peor que un delincuente”, agregó el hombre en situación de calle. 

Sin embargo, hay otros vecinos que indicaban que el hombre estaba amenazando a los transeúntes que pasaban por el lugar. 

“A mí me ha amenazado. El tipo en la noche dice, ‘aquí viene el millonario, tráeme la pistola o el cuchillo’”, dijo un vecino. “A las 3 de la mañana se pone a gritar como loco”, agregó. 

Cabe mencionar que Javier Cáceres tiene un papel de antecedentes no muy limpio: ha sido aprehendido 18 veces por robo, robo con intimidación y porte ilegal de armas. 

En cualquier caso, el hombre volvió al sector de Séptima Avenida donde tiene un colchón y un par de frazadas para dormir. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos