Cuatro focos de incendios forestales afectan a la zona central del país

Tres siniestros se encuentran hasta el momento en combate, mientras que otro ya está controlado por los brigadistas de Conaf.

Cuatro incendios forestales se han registrado durante la tarde de este sábado -uno de ellos ya controlado- en el territorio nacional, favorecidos por las altas temperaturas que afecta a la zona central del país.

En la Región Metropolitana hay dos focos que los brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) están combatiendo, sin amenazas a viviendas hasta el momento. En Quilicura se han consumido 20 hectáreas de pastizal. Igual tipo de vegetación se ha quemado en Lampa, sobre una extensión de 15 hectáreas.

El otro incendio forestal en combate está radicado en la Quebrada Alvarado, Región de Valparaíso, donde el fuego ha afectado 5 hectáreas de bosque nativo.

Mientras que ya controlado por las brigadas de Conaf se encuentra el siniestro surgido en Reñihue, Región de O’Higgins, con 1 hectárea destruida de arbolado natural, matorral y pastizal.

El director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres, recordó a la ciudadanía a mantenerse atenta con la implementación de medidas de precaución.

“Hay muchas personas -comentó- transitando por las carreteras del país y por zonas turísticas cercanas a vegetación, por lo que el uso del fuego debe hacer con mucha responsabilidad para no provocar un desastre. Cualquier chispa o cigarro mal apagado puede derivar en un incendio, especialmente en estos momentos por la ola de calor que se registra en la zona central”, señaló 

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos