Festival callejero "Neruda viene volando" sorprenderá en la Estación Mapocho

El show terminará en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de La Moneda

  1. “Neruda viene volando”: el show que recorrerá las calles de Santiago el fin de semana

Sorprendente. Así es el carnaval gratuito callejero “Neruda viene volando”, actividad que este domingo recorrerá las comunas de Recoleta, Independencia y Santiago Centro (ver fotos).

El show comienza a las 19:30 horas en la explanada de la Estación Mapocho con el acto “La Estación 5: El Winnipeg”, donde actores relatarán la travesía del Winnipeg hasta su arribo a nuestro país. 

El pasacalle finaliza a las 21:20 horas en la Plaza de la Constitución con “La Estación 7:  El poeta ha venido para quedarse”, ocasión en que la comparsa desfilará frente al Palacio de Gobierno. 

Si bien el carnaval reunirá manifestaciones de música, teatro y poesía, su atracción principal será una enorme figura del poeta Pablo Neruda de 22 metros de largo por 4 metros de ancho que se desplazará encabezando la expresión artística callejera. 

El carnaval, que cuenta con la dirección de la compañía La Patogallina, contará con estaciones en las que se representarán hitos de la vida y obra del premio Nobel de Literatura. 

Un total de 600 voluntarios de organizaciones sociales y culturales participarán en el pasacalle. 

La idea del proyecto es del diseñador gráfico y gestor cultural Jorge Soto Veragua, profesional que se preguntó “¿Qué pasaría si Neruda despertara y recorriera nuevamente las calles de Chile inspirando a la gente a su paso?”. 

Al respecto, Veragua señaló que “como la mayor parte de las cosas que movilizan historias y personas, partió como una locura, pero una que se concretó gracias al apoyo de varias entidades y muchas manos de artesanos, escultores, soldadores, muralistas, pintores, actores y voluntarios, que creyeron en una idea que podría inspirar el espíritu de muchos”. 

“Neruda viene volando” cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, los municipios de Santiago, Recoleta e Independencia, la Fundación Neruda y el Metro de Santiago. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos