Último fin de semana largo del año deja 12 fallecidos en accidentes carreteros

Carabineros aseguró que la cifra es preocupante pues duplica a la registrada durante la misma época del año pasado

Carabineros informó que hasta el momento se han registrado 12 personas fallecidas en accidentes carreteros, el doble de las ocurridas el año pasado hasta la misma hora. 

Para esta tarde se espera que más de 80.000 vehículos retornen a la capital, al terminar el fin de semana largo de Navida. Ya han retornado a la Región Metropolitana unos 200.000 conductores. 

En la Ruta 68 Santiago – Valparaíso – Viña del Mar se realiza elcobro adelantado en filas en las plazas de peaje de Lo Prado y Zapata, en aquellos horarios de mayor flujo vehicular. 

También habrá monitoreo permanente del funcionamiento de los túneles Lo Prado y Zapata, y grúas , vehículos de patrullaje, ambulancias y rescatistas, para eventuales contingencias. 

La empresa concesionaria de la Ruta 5 Norte Santiago – Los Vilos reforzó las plazas troncales Lampa, Las Vegas y Pichidangui, y habrá apoyo de paleteros para mejor canalización en plazas de peaje troncales. 

Finalmente, en la Ruta 78 Santiago – San Antonio se reforzó la plaza de peaje Melipilla 1, con máximo de cabinas habilitadas y reforzamiento con cobradores en fila. 

Además, se habilitaron espacios en la mediana para tránsito de vehículos ante eventuales colisiones, especialmente, en los sectores de El Paico (kilómetro 51) y El Monte (kilómetro 61). 

Se espera que este lunes se entregue el balance definitivo.

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos