Universidad de Los Andes se pronuncia: no se sumarán a la gratuidad 2016

El plantel recordó que el Gobierno dio plazo hasta este domingo para pronunciarse al respecto. La casa de estudios decidió rno adscribirse de la iniciativa

  1. Universidad Adolfo Ibáñez decide no sumarse a la gratuidad 2016
  2. Universidad Mayor no adhiere a gratuidad por supuesta “pérdida millonaria”
  3. Universidad Autónoma adhirió a gratuidad y ya son 4 privadas las que se suman​
  4. Conoce todo lo que debes saber sobre la postulación a las “Ues” que ofrecen gratuidad

La Universidad de Los Andes anunció hoy que postergo su decisión de sumarse a la gratuidad hasta conocer “con precisión” el marco definitivo en que se encuadrará esta política del gobierno 

En una declaración pública, la Universidad de Los Andes recordó que existe plazo hasta hoy domingo 27 de diciembre para que las universidades que cumplan con las condiciones que exige la reciente Ley provisoria de Gratuidad de la Educación Superior decidan su incorporación al sistema de gratuidad para el año 2016. 

Las nota señaló que la Universidad de los Andes cumple con las condiciones establecidas por la nueva ley y fue invitada a incorporarse. 

“Luego de un breve pero intenso tiempo de deliberación, la Junta Directiva de la Universidad ha decidido postergar su decisión de adscribirse al sistema de la gratuidad de la Educación Superior hasta poder conocer con precisión el marco definitivo en el que se encuadrará la futura política de gratuidad”, agregó la nota. 

En esta decisión, la junta tuvo en cuenta el parecer del Consejo Superior de la Universidad y de su Comisión Permanente. 

“La Universidad de los Andes adhiere al propósito de crear condiciones más equitativas para fomentar el acceso de los jóvenes más necesitados a la Educación Superior en Chile”, añadió. 

También reafirmó su “solidaridad con el objetivo de mejoramiento de oportunidades para aquellos que no tienen los recursos necesarios para seguir estudios superiores”. 

Además, expresó que “como muestra elocuente de este compromiso, la Universidad ha hecho esfuerzos desde sus inicios para establecer una amplia política de becas para quienes tienen necesidad y ha creado una fuerte red de apoyo para aquellos que tienen dificultades académicas”. 

Más adelante, la Universidad de Los Andes reiteró su “voluntad de cooperar en el diseño y puesta en marcha de las políticas necesarias para mejorar la calidad y el acceso a la Educación Superior en Chile. Esta institución tiene un fuerte compromiso con las necesidades de nuestro país y quiere mantenerlo intacto en los años que vienen”. 

“La decisión de la Universidad de los Andes debe ser interpretada como signo de responsabilidad. La construcción de un sistema más justo y solidario requiere un estudio serio y cuidadoso, para evitar errores que podrían ser lamentables”, concluyó la nota oficial. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos