Ministra confirma fecha en que regirá Ley de Etiquetado de Alimentos

La titular de Salud, Carmen Castillo, reafirmó la fecha de entrada en vigencia de la normativa, propuesta para junio de 2016.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, sostuvo una reunión con el Senador Guido Girardi para analizar la entrada en vigencia de la Ley de Etiquetado de Alimentos, estipulada para junio de 2016.

Tras el encuentro, señaló que no habrá postergación de la normativa. “Nosotros estamos decididos, como Ministerio de Salud, a respaldar todo lo que ya se determinó”, explicó.

La secretaria de Estado afirmó que la obesidad es “un problema de Salud Pública y para nosotros este es un tema prioritario, pues reduce la esperanza de vida hasta en diez años, ocasiona una muerte por hora y afecta la calidad de vida de las personas”.

En tanto, el senador Girardi manifestó estar satisfecho con la postura sostenida por el Ministerio de Salud respecto a la ley y manifestó que esta será la normativa ministerial “que tendrá más impacto desde el punto de vista social y de la Salud”.

El congresista recalcó que “Chile tiene uno de los mayores problemas de obesidad a nivel mundial. A los 6 años, el 25 de las niñas y niños son obesos”.

Agregó que “de esos niños, el 10% ya tiene presión alta; un tercio tiene colesterol alto, y la mitad ya son pre-diabéticos, porque justamente están expuestos a cantidades enormes de sal, grasa y azúcar”, producto de la publicidad engañosa.

PUB / DIG

Tags

Lo Último


Te recomendamos