Jorge Luchsinger asegura que el Gobierno no les informó de la visita de Bachelet

La mandataria viajó sorpresivamente este martes a la región y sostuvo una reunión en la Intendencia con algunos famniliares del matrimonio Luchsinger.

Los familiares del matrimonio de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, asesinados en 2013 en Vilcún, calificaron como “improvisado” el encuentro entre la Presidenta Michelle Bachelet y las víctimas de la violencia en la Región de La Araucanía.

La mandataria viajó sorpresivamente este martes a la región y sostuvo una reunión en la Intendencia con Harald y Ewald Luchsinger, sobrinos del matrimonio asesinado, entre otras víctimas, a quienes manifestó su intención de trabajar para superar los hechos de violencia en la zona.

Al término del encuentro, Ewald Luchsinger manifestó que la reunión le pareció “improvisada” y que se se hubiese anunciado con anticipaciómn a los participantes, ellos habrían llegado con propuestas concretas para abordar la violencia en La Araucanía.

Además del intendente Andrés Jouannet, en el encuentro también participaron Cecilia Jara Llancavil, Javier Hueche Lincoleo, Miguel Huentemilla Morales (lonco del sector rural de Cunco), Magaly Escalona Meza (dirigenta del sector rural Colonia Manuel Rodríguez), Joel Ovalle Durán (presidente de la Asociación Rural de Víctimas de la Violencia y de las Juntas de Vigilancia Rurales de Malleco) y Alejo Apraiz Contardo, (presidente de la Asociación de Víctimas de Violencia Rural en la Araucanía), entre otros.

Por su parte, Jorge Luchsinger Mackay, hijo del matrimonio asesinado, afirmó a radio Bío Bío que se enteró de la visita de la Presidenta Bachelet a eso de las 08:30 horas.

“Ni yo ni mis hermanos hemos sido llamados ni hemos tenido ningún tipo de contacto con el actual Intendente ni con la Presidenta de la República”, aseguró.

“Han pasado gobiernos, han pasado distintas autoridades y pasan el tiempo discutiendo en cosas menores y no en enfrentar la situación como debería ser”, añadió.

“Creo que tiene que quedar algo por escrito y un compromiso formal de cómo se va a solucionar este u otros problemas”, añadió Jorge Luchsinger.

“Este Gobierno ya lleva dos años y algo, y a la fecha, no hay ninguna proposición salvo la que había hecho en su momento el Intendente anterior, quien no alcanzó a presentarla, y lo que hay hasta ahora son puras maniobras políticas para tratar de dividir a la gente de la región”, concluyó.

PUB / DIG

Tags

Lo Último


Te recomendamos