Tres carabineros lesionados tras registrarse enfrentamientos en Ercilla

Los hechos se producen justo en medio de los cuestioamientos a la sorpresiva visita de la Presidena a la región.

Según consigna el sitio de radio Bío Bío, tres funcionarios de Carabineros de Chile resultaron heridos luego de protagonizar un supuesto enfrentamiento , originado por una denuncia de robo de animales, en la localidad de Pidima, en la comuna de Ercilla de la Región de La Araucanía.

PUBLICIDAD

El prefecto subrogante de Malleco, comandante Darío Sandoval, seguró que existen  personas lesionadas tras los enfrentamientos en la provincia de Malleco, agregando además que el procedimiento se encuentra en desarrollo.

Los hechos ocurren justo en medio de los diversos cuestionamientos que recibió la Presidenta Michelle Bachelet durante la jornada, tras un sorpresivo viaje que realizó la mandataria a la Región de La Araucanía. 

CNN agrega que los uniformados pertenecen al Gope de La Araucanía y los identificaron como José Contreras Fuentes, herido por tres impactos de perdigón en el brazo izquierdo; Marcelo Delgado Catalán que recibió un impacto en su nariz; y Luis Mancilla Sanchéz, que recibió cinco impactos en la pierna izquierda y en el brazo izquierdo.

Según complementa Bío Bío, los uniformados cumplían una medida de protección en el  fundo Centenario, de propiedad de Juan de Dios Fuentes, donde habrían seguido a una camioneta y ahí recibieron los impactos de perdigón.

Todos fueron trasladados vía áerea hasta la Clínica Mayor de Temuco, descartando que se encuentren en riesgo vital.

PUB / DIG

Tags

Lo Último