Vocero Díaz por educación superior: "Nos interesa construir grandes acuerdos"

El ministro se refirió a la postergación del envío al Congreso del poryecto del ley que reforma la educación superior.

El vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, señaló que la Presidenta Michelle Bachelet accedió a postergar el envío al Congreso del proyecto de ley de Educación Superior, “porque nos interesa poder construir grandes acuerdos en todas las reformas”.

El secretario de Estado sostuvo que “estamos transformando muy sustantivamente el sistema de educación superior”, pero la ley de gratuidad aprobada este año “tiene que ir acompañada de un conjunto de transformaciones de manera integral”, que incluirá “marco regulatorio e institucional, financiamiento y acceso” entre otros componentes.

Añadió que “esperamos que el tiempo que nos vamos a dar para discutir de manera muy transversal los desafíos en materia de educación superior” permitan “disponer de un debate legislativo sustantivo, pero sobre todo llegar a una muy buena Ley de Educación Superior que consolide lo que hoy empezamos a construir”.

Respecto de la fecha de envío de la iniciativa, el titular de la Segegob señaló que “los plazos son siempre referenciales, lo importante son los acuerdos sustantivos”.

Agregó que “éste no es un debate eterno, pero el envío es una decisión que se va a tomar una vez que desarrollemos este proceso de debate prelegislativo”.

El proyecto de reforma a la educación superior establecerá por ley la gratuidad que este 2016 entrará a operar mediante una glosa del presupuesto.

PUB / DIG

Tags

Lo Último


Te recomendamos