Bajos puntajes PSU en estudiantes vulnerables impulsa campaña para apoyar a profesores

Se buscan firmas para mejorar las condiciones laborales y salariales de los docentes que se desempeñan en sectores vulnerables.

Tras los resultados de la prueba de selección universitaria (PSU) entregados el pasado domingo, la Universidad Católica de Valparaíso realizó un análisis donde se constató que son 194 mil estudiantes pertenecen al 50% más vulnerable del país, y de ellos solo un 40% logro obtener los 475 puntos mínimos que se necesitan para postular a las universidades tradicionales y a las becas del Estado.

PUBLICIDAD

El mismo estudio arrojó que existen diez comunas del país donde más de un 90% de los alumnos egresados de cuarto medio no pudo obtener el puntaje mínimo.

De acuerdo a estos resultados, se está impulsando una campaña #Firmaporlosprofes, la que tiene como objetivo ir en apoyo de los docentes y de los alumnos que están insertos en una realidad vulnerable.

La campaña realizada por la organización Elige Educar busca reunir firmas para presentarlas a los Senadores el próximo 6 de enero para que los parlamentarios vayan en apoyo del proyecto de Carrera Docente.

“Vemos que nuestro país ha hecho un enorme esfuerzo por terminar con una gran barrera: costear una carrera; sin embargo, sigue pendiente la barrera de acceso más importante: que todos los estudiantes, especialmente aquellos que están inmersos en contextos de mayor complejidad social enfrenten en igualdad de condiciones cualquier proceso de selección”, señaló el director ejecutivo de Elige Educar Hernán Hochschild.

#Firmaporlosprofes propone que se aumente el monto de asignación de vulnerabilidad a al menos $100.000 mensuales para los profesores que ejercen sus tres primeros años de carrera en colegios con condición vulnerable, aumentar el monto de asignación de vulnerabilidad a $275.000 para los profesores que estén en los tramos más altos de la carrera docente, quiere decir que tengan una mejor evaluación, mejorar las condiciones de empleo para los docentes con mejores proporciones entre horas lectivas y no lectivas.

Para poder firmar por la campaña se puede ingresar a eligeeducar.cl/firmaporlosprofes, donde ingresando el nombre apellido y el email ya se está apoyando a la campaña.

PUB/SQM

Tags

Lo Último