Colegio de matrones manifiesta que estudiar en la Universidad de los Andes es una sentencia de cesantía

La carrera de obstetricia y puericultura no impartirá práctica clínica de anticonceptivos en su malla curricular.

  1. Obstetricia de la Universidad de los Andes no tiene en su malla el tratamiento con anticonceptivos

Luego que el Colegio de matronas y matrones de Chile enviara un comunicado manifestando un cuestionamiento debido a que la Universidad de los Andes no contemple en la malla de la carrera de Obstetricia y Puericultura la práctica clínica de métodos anticonceptivos, su rechazo a la exclusión de dicha materia de los contenidos mínimos ha seguido.

La presidenta del Colegio de matronas de Chile, Anita Román señaló a Publimetro que los jóvenes que decidan estudiar en dicha casa de estudios tienen una sentecia de cesantía.

“Es lamentable para los jóvenes que estudiarán en la Universidad de los Andes porque ya parten con una sentencia de cesantía, porque ningún servicio público que quiera contratar a una matrona puede tener a alguien que no tenga la formación necesaria”, manifestó la presidenta del Colegio de matronas.

Los argumentos de la presidenta del Colegio de matronas se deben a que deben existir contenido mínimos para cada carrera, los que en el caso de obstetricia se hace imprescindible tener los conocimientos sobre anticoncepción, según Román.

“Esto no es más que lucro, esta universidad (de los Andes) vende un producto de acuerdo a lo que el mercado de la educación está pidiendo, y como obstetricia tiene un gran porcentaje de empleabilidad les conviene impartir esta carrera. La universidad con formación católica vive en algo que no existe, quieren crear un Estado dentro de otro Estado”, concluyó la presidenta del Colegio de matronas de Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos