Popular botillería “El Cielo” es clausurada justo antes de Año Nuevo

La Municipalidad de Santiago cerró la popular distribuidora de licores por incumplimiento de un artículo de la Ley general de Urbanismo y Construcción.

“Otra vez la Municipalidad de Santiago con su prepotencia cerrando este local después de 56 años de trabajo”. Con esa frase en Twitter, la botillería “El Cielo” anunciaba este lunes a sus clientes que habían sido clausurados y que harían todo lo “humanamente posible” para poder abrir lo antes posible.

Así han pasado dos días y el popular local de San Diego sigue con sus puertas cerradas, dejando a varios clientes sin poder abastecerse antes de una fecha tan demandante, como lo es Año Nuevo.

Según explicó la municipalidad en un comunicado de prensa, la clausura se venía “arrastrando desde enero-febrero pasado” y que la razón sería una ampliación del local comercial que no cumplía el artículo 145 de la Ley General de Urbanismo y Construcción. Luego de que el recurso de protección de la Botillería fuera rechazado, se les ordenó cerrar por 90 días, pero la distribuidora no habría cumplido.

Por su parte desde la distribuidora afirman que es algo que “ha ocurrido a varios locales del sector” y que están trabajando por solucionar los trámites y abrir normalmente lo antes posible.

La popular botillería mayorista es una empresa familiar que lleva más de 50 años en el rubro y le da trabajo a 56 personas. Se caracteriza por sus precios bajos y promociones que toman más fuerza en estas fechas.

PB/MC

Tags

Lo Último


Te recomendamos