Prisión preventiva para tercer detenido por asesinato de subcomisario PDI

La Fiscalía Centro Norte lo formalizó en el Séptimo Juzgado de Garantía como autor de los delitos de robo con violencia e intimidación y homicidio de funcionario policial.

En prisión preventiva quedó Daniel Alberto Olivares Severino (26), el tercer detenido por el asalto en que murió el subcomisario de la PDI Franco Collao Ramírez, el 17 de diciembre pasado en la comuna de Santiago.

La Fiscalía Centro Norte lo formalizó en el Séptimo Juzgado de Garantía como autor de los delitos de robo con violencia e intimidación y homicidio de funcionario policial.

En la audiencia, el fiscal Marcelo Leiva expuso que el imputado participó en el atraco perpetrado el jueves 17 de diciembre, momento en que junto a otros sujetos, a rostro descubierto y portando armas de fuego, llegó al local comercial ubicado en calle Erasmo Escala.

Los sujetos intimidaron a los dependientes del local exigiendo la entrega del dinero recaudado, situación que fue advertida por el subcomisario Collao Ramírez, quien se encontraba al interior como cliente y que intentó repeler el delito.

Al darse a la fuga fueron perseguidos por el detective, iniciándose un intercambio de disparos, momento en que el policía resultó herido por un impacto de bala que recibió en el tórax. A causa de la gravedad de la herida, el funcionario policial falleció mientras recibía atención médica de urgencia.

Durante la audiencia de formalización, el fiscal Leiva dio cuenta de una serie de antecedentes que vinculan al imputado con el delito. Entre ellos, se encuentran las imágenes de las cámaras de seguridad dispuestas al interior del local y el reconocimiento de una testigo que atendía en el recinto al momento de cometido el robo.

Por el asalto también están en prisión preventiva Carlos Alberto Cataldo Saavedra (37) – conductor del auto en que escapó la banda- y Esteban Luis Medina Vásquez (51).

Además, continúan las diligencias de la Brigada de Homicidios de la PDI, en conjunto con la Fiscalía Centro Norte, para lograr la detención de dos prófugos: Pablo Andrés Letelier Fica (28), supuesto autor del disparo que le costó la vida al subcomisario, y Nelson Giovanni Núñez Letelier (31).

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos