Cruch tomará acciones legales por publicación extra oficial de resultados PSU

Dos páginas web han filtrado los resultados de los cerca de 290 mil estudiantes.

  1. Sitios web vulneran privacidad de estudiantes y publican resultados PSU

La publicación de los resultados PSU es dada a conocer de manera oficial por el Departamento de evaluación, medición y registro educacional (Demre) a través de su página web, donde los estudiantes deben ingresar su rut y una clave la que corresponde al folio de la tarjeta de identificación.

A pesar de los resguardos que este año tomó el Demre, dos páginas web( teampsu.com y peseu.com) filtraron los resultados de los cerca de 290 mil estudiantes que rindieron la prueba que les permite ingresar a las universidades.

La publicación de los puntajes por estas dos páginas web es solo ingresando el nombre y apellidos de la persona, lo que constituye un delito a la protección de la vida privada, de acuerdo a la ley 19.628.

De acuerdo a esta ley y lo que implica, según consigna La Tercera, el Consejo de Rectores de universidades (Cruch) anunció que adoptarán las medidas necesarias para investigar la filtración de los resultados de las pruebas.

“Ya se está trabajando en las acciones destinadas a establecer las responsabilidades civiles, penales o administrativas correspondientes y la determinación de las sanciones respectivas”, señaló el vicepresidente del Cruch Aldo Valle.

PUB/SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos