Nacional

Esperan masivo regreso a Santiago tras primer fin de semana largo de 2016

Durante la jornada de hoy las autoridades dispusieron una serie de medidas con el fin de facilitar el tránsito en carreteras.

  1. Así será la «operación retorno»

Culmina este domingo el primer fin de semana del año 2016, y por ello las autoridades esperan un masivo flujo de vehículos en las distintas rutas que ingresan a Santiago.

Entre las medidas adoptadas para facilitar el tránsito se cuenta la habilitación, a partir de las 10:00 horas de hoy, en la Ruta 68 se habilitaron cuatro pistas hacia la capital, entre el enlace Algarrobo y el peaje Zapata.

Así lo comunicó la concesionaria Rutas del Pacífico a través de su cuenta en Twitter.

Al mismo tiempo, entre las 10:00 y las 13:00 horas el precio del peaje bajará a $1.000, con el objetivo de fomentar que los conductores adelanten su regreso.

La Ruta 78 entre Santiago y San Antonio, mostrará sistema 3×1 hacia la capital entre el peaje Melipilla 1 y la zona de Feria Los Agricultores entre las 13:00 y 21:00 horas.

La Ruta 5 Sur, asimismo, tendrá 3×1 en dirección a Santaigo entre el bypass de Rancagua y la tenencia de Carabineros de Paine.

La policía uniformada informó que hasta este sábado se registraban seis víctimas fatales ligados al tránsito durante los tres días de asueto luego de Año Nuevo. En tanto, los accidentes han disminuido en cerca de 25% con respecto al mismo período del año pasado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos