Nacional

Camión pasó a llevar cables y generó corte de la Autopista Central por 40 minutos

El hecho se registró pasadas las 07:00 en el sector del puente Santo Domingo

Pasadas las 07.00 horas fue restablecido el tránsito vehicular por la autopista Central, en sentido norte-sur, a la altura del puente Santo Domingo (pleno centro de Santiago), luego que un camión con una carga muy alta pasara a llevar unos cables y los dejara atravesados en la calzada. 

El hecho, del cual -al parecer- no se percató el conductor del camión, pues siguió su viaje, y que fue alertado por automovilistas que pasaron luego por el lugar, provocó la rápida reacción de los equipos de emergencia de la autopista y de Carabineros, y el corte de un tramo de esta, lo que produjo congestiones en la caletera del sector. 

Los empleados de la concesionaria de la autopista se percataron que se trataba de cables de comunicaciones en desuso, por lo que luego de algunas consultas procedieron a cortarlos, para despejar la vía. 

Así, tras de unos 40 minutos de interrupción del tránsito por el lugar, fue restablecida la circulación de vehículos en ese tramo de la calzada poniente de la autopista Central. 

Según el informe preliminar de Carabineros, solo hubo congestión en la caletera colindante al lugar, especialmente en los accesos a la vía rápida cercanos al puente Santo Domingo, pero no hubo colisiones ni otro tipo de accidentes vehiculares.

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos