Nacional

Diputado Tarud: José Miguel Insulza debe descartar postular a cargos de elección popular

El parlamentario PPD, además, indicó que le preocupa “la falta de llegada de varios de nuestros embajadores a instancias de alto nivel”.

Durante la sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, realizada durante este martes, el diputado del PPD, Jorge Tarud, le manifestó su preocupación al canciller, Heraldo Muñoz, por la campaña internacional que ha desplegado en los últimos meses Bolivia en torno a su demanda marítima.

PUBLICIDAD

“No podemos desconocer el daño que le produjo a nuestro país la renuncia del ex agente Bulnes apelando a causas como la falta de cohesión, y los logros que ha tenido la campaña comunicacional de Bolivia, principalmente con el Papa, quien se pronunció a favor de la postura boliviana”, señaló el diputado Tarud.

Asimismo, el parlamentario señaló que “también se hace necesario que el nuevo agente nominado, José Miguel Insulza, descarte ser candidato a cualquier tipo de cargo de elección popular, ya que su actual puesto no puede ser utilizado como plataforma electoral”. Según Jorge Tarud “lo anterior podría ser motivo de división dentro de nuestro país, lo que sería absolutamente inconveniente para los intereses nacionales”.

Recomendado

“También es motivo de preocupación”, expresó Tarud, “la falta de llegada de varios de nuestros embajadores a instancias de alto nivel”. En ese sentido, el parlamentario planteó que “el gobierno debiera poner metas a embajadores y agregados de prensa para estrechar vínculos y expresar la postura chilena a quienes realmente tengan injerencia en el ámbito internacional”.

El legislador indicó que “mi inquietud no se basa tanto en lo jurídico sino que en lo comunicacional, por lo que es necesario aumentar los niveles de exigencia, si es que queremos lograr nuestros objetivos”.

PUB/VJ

Tags

Lo Último