Nacional

Estudiantes de U. del Mar: “El Mineduc ha sido inoperante e irresponsable en la reubicación de los estudiantes”

Ayer la ministra de Educación entregó antecedentes ante la comisión investigadora sobre la reubicación de los ex alumnos afectados.

“La posibilidad de recabar información sobre los distintos pasos que ha realizado la universidad no ha sido fácil, por eso que las cifras han tenido que precisarse con el tiempo”. Éstos fueron los dichos de la ministra de Educación Adriana Delpiano ante la comisión investigadora que lleva la causa de la reubicación de los ex alumnos de la Universidad del Mar.

Hasta esta instancia llegaron los representantes del Mineduc para entregar antecedentes sobre la reubicación de los ex estudiantes de dicha casa de estudios, donde la secretaria de Estado comunicó que existía un conjunto de debilidades para hacerse cargo del tema.

Frente a las explicaciones entregadas por los representantes del Ministerio de Educación, la vocera de los ex alumnos de la Universidad del Mar, Susana Giacamán señaló a Publimetro que el departamento de reubicación del Mineduc ha sido inoperante.

“Los dichos de la ministra dejan de manifiesto que en cuatro años no se ha hecho nada, o sea esto demuestra la inoperancia del departamento de reubicación del ministerio de Educación, donde esos millones de pesos en sueldo se podrían haber  ocupado en reubicación de los estudiantes, y así no existirían compañeros “botados” sin poder estudiar”, señaló Giacamán.

Además la representante de los estudiantes de la entidad universitaria que desde hace cuatro años han estado esperando que se resuelva la situación sobre la continuación de sus estudios superiores, agregó que el ministerio ha actuado de manera irresponsable al no contar con un catastro de los estudiantes afectados.

“Demuestra el grado de irresponsabilidad al momento de ofrecer soluciones, porque no se pueden plantear cosas sin saber a cuántos estudiantes van a ayudar si no cuentan con un catastro. Yo me pregunto cómo invirtió el Estado miles de millones de pesos para supuestas reubicaciones si no tenían un catastro»

Por parte de los ex estudiantes de la Universidad del Mar se mostraron dispuestos a volver a juntarse con representantes del Mineduc para encontrar una solución al problema que los aqueja desde hace cuatro años.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos