Nacional

Senador Girardi calificó como una “pasada de cuenta” acusación de cohecho en su contra

“Esto se está utilizando para generar un problema de credibilidad en uno de los parlamentarios que ha realizado distintas denuncias”, también fueron parte de sus dichos.

  1. Farmacias independientes presentaron una denuncia contra Girardi por cohecho

Durante este martes se conoció que la Asociación de Farmacias Independientes, encabezadas por su presidente Héctor Rojas, presentó un recurso judicial contra el senador (PPD) Guido Girardi acusándolo de cohecho.

En conversación con CNN Chile, el legislador analizó esta denuncia asegurando que «lo que hay aquí es un intento de silenciamiento, cuestionar a quién ha llevado la bandera contra el abuso. Es una pasada de cuenta, porque quiero recordar que quién hizo junto a la senadora Goic las denuncias por la colusión (de las farmacias) fui yo».

«Esto se está utilizando para generar un problema de credibilidad en uno de los parlamentarios que ha realizado distintas denuncias», complementó.

A continuación, el senador PPD aseguró que «no he recibido a laboratorios, tampoco a farmacias. No lo he recibido a él (a gente de las farmacias independientes) y que haga denuncias que son funcionales a las grandes cadenas, que han estado detrás de esta campaña (…) Las farmacias ahora son las blancas palomas. Cuando yo sanciono es a la cadena, el médico, vendedor o laboratorio».

Consultado sobre la existencia de los antecedentes que respaldarían sus dichos contra las farmacias de cadena, el parlamentario fue enfático en asegurar que los posee: «Están las pruebas que presenté a la fiscalía nacional económica. Soy el autor de la ley de fármacos 1 y 2, que obliga al médico a receter el genérico».

«Creo que esto es orquestado. Basta con ver los precios en la Cenabast. Este es el mundo al revés, donde los victimarios son víctimas», cerró.

Bachelet no tiene relación

Otro tema que analizó el senador Girardi fue el llamado «Caso Caval», el que involucra a la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, y a su hijo, Sebastián Dávalos.

Precisamente, la actuación del ex director sociocultural de la Presidencia fue criticada por el parlamentario PPD: «Lo que dije en ese momento es que Senbastián Dávalos pretenda creer que no aquí no pasó nada. Yo dije que estaba eludiendo su responsabilidad y lo que hace el SII es refrendar (eso)».

«Creo que está muy bien que en Chile las instituciones hagan su labor. La Presidenta Bachelet no tiene nada que ver con esto. Ella misma no iba a estar tras algo tan burdo que planteó el señor Dávalos, por qué ella se iba a involucrar en algo que la afecta», cerró.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos