Nacional

Los Vilos: detectan cerca de 3.500 plantas de marihuana gracias a sobrevuelo

Las matas fueron encontradas en el sector de Los Cóndores. También se encontró dos kilos y medio de marihuana procesada

Efectivos del grupo de operaciones OS-7 de Carabineros incautaron alrededor de 3.500 plantas de marihuana en crecimiento y unos dos kilos y medio del alucinógeno en proceso de secado, en el sector de Los Cóndores, en la comuna de Los Vilos. 

Gracias a un sobrevuelo por la zona, la policía uniformada logró detectar ocho plantaciones de cannabis sativa en sectores de difícil acceso de esa comuna, según lo señalado por el capitán jefe del OS-7, Osvaldo González. 

«Se logró la incautación de 3.490 plantas, además de dos kilos y medio de marihuana en proceso de secado. De lo anterior se dio cuenta a la Fiscalía local de Los Vilos que instruyó la quema de la totalidad de la evidencia», precisó el capitán González. 

Con estos antecedentes, la Fiscalía de Coquimbo inició una investigación para dar con los responsables del ilícito, y por el momento no hay detenidos. 

Y como en el operativo también fue incautada un arma de fuego, se trabaja sobre ella para establecer la identidad de alguno de los involucrados en el cultivo y la eventual posterior venta de la marihuana. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos