Nacional

Anuncian nueva red de carga bip! en cadena de supermercados

Las sucursales de supermercados A Cuenta tendrán sistema de recarga para la tarjeta de pago del transporte público capitalino.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones se propuso entre varios desafíos para mejorar el sistema de transporte público capitalino, ampliar la red de carga de la tarjeta bip!, implementando un sistema de recarga en 57 sucursales de supermercados Unimarc, en 23 comunas de Santiago. 

En este plan, durante esta jornada un nuevo supermercado se suma a la red de cargas para la tarjeta bip!. Se trata de supermercados A Cuenta (propiedad de Wallmart), que firmó un acuerdo con el Ministerio de Transportes para emular lo hecho con Unimarc.

El ministro de Transportes, Andrés Gómez Lobo destacó que «resolver los problemas de cobertura ha sido uno de los ejes de acción con los que hemos trabajado».

Es por esto que se suman a partir de hoy 34 supermercados A Cuenta, en las comunas de El Monte, Buin, Cerrillos, Conchalí, El Bosque, Isla de Maipo, Lampa, Paine y Peñaflor, entre otras. Esto complementa la ampliación de la red de carga bip! en 73 supermercados Líder, ubicados en 29 comunas de la Región Metropolitana.

El gerente general de Metro, Rubén Alvarado, destacó que “el año 2015 logramos un crecimiento del 38% en los puntos de carga, respondiendo a la meta que nos planteamos dar un mayor y más fácil acceso al transporte público capitalino. En particular, los acuerdos que hemos suscrito con el retail nos permitieron cerrar el año con 169 puntos de carga en lugares de alta afluencia de público’’.

Las autoridades de Transportes concluyeron señalando que actualmente están desarrollando nuevas alianzas, tanto con el sector público como privado, con el objetivo de continuar creciendo y facilitando el uso del medio de pago.

PUB / DIG

Tags

Lo Último


Te recomendamos