Nacional

Conoce el nuevo registro que reemplaza a la Ficha de Protección Social

El sistema permitirá identificar de mejor forma a los beneficiarios de programas sociales.


PUBLICIDAD

A partir de enero de este año comienza la vigencia de un nuevo sistema de evaluación social que permitirá identificar de manera más eficiente a la población vulnerable suceptible de ser beneficiaria de las políticas públicas y los programas sociales.

Se trata del Registro Social de Hogares, que reemplaza la antigua Ficha de Protección de Hogar y que el Ministerio de Desarrollo Social presenta como un sistema más sencillo y moderno, ya que las solicitudes se podrán realizar también por internet en los respectivos municipios, además de que con el nuevo sistema se requerirán menos papeles de respaldo, restándole burocracia al sistema.

Recomendado

Esto gracias a que el Registro Social de Hogares se basa en información aportada por el hogar y que el Estado ya posee, obtenida a través de entidades como el Servicio de Impuestos Internos (SII), el Registro Civil, la Administradora del Fondo de Cesantía (AFC), el Instituto de Previsión Social (IPS), la Superintendencia de Isapres o el Ministerio de Educación, entre otras instituciones públicas.

Para conocer más detalles sobre este nuevo sistema y como puedes actualizar la información para estar en el nuevo Registro Social de Hogares, pincha este link.

PUB / DIG

Tags

Lo Último