Nacional

Diputado pide prórroga en proyecto sobre chaleco reflectante por falta de stock

Mientras se tramita la iniciativa, el parlamentario solicitó al Ministerio de Transportes que se abra un período de marcha blanca para la norma vigente.

  1. Los más hilarantes memes en Twitter tras el polémico chaleco reflectante
  2. Senador Ossandón pide revisar la obligatoriedad del chaleco reflectante
  3. Ahorra dinero aprendiendo a confeccionar tu propio chaleco reflectante
  4. ¡Atención! Así son los tres modelos de chaleco reflectante que exige la ley

El diputado RN Leopoldo Pérez envió un proyecto de ley que promueve el uso del chaleco reflectante ante una emergencia.

Para el parlamentario, “no basta con que esté guardado dentro del auto, el chaleco hay que usarlo”.

Según el integrante de la comisión de Transportes, «una persona que baja del vehículo con el chaleco puesto puede ser vista a 400 metros de distancia. Esto permite prevenir accidentes y salvar vidas”.

El proyecto, que modifica la Ley del Tránsito, indica que al menos uno de los ocupantes de un vehículo que descienda de este para atender casos de emergencia debe llevar puesto el chaleco reflectante.

Por su parte, el diputado RN, René Manuel García, apoyó la iniciativa y dijo que “este proyecto sirve para aclarar los problemas que el Gobierno ha creado con su decreto, una verdadera improvisación sobre ruedas”.

Mientras se tramite el proyecto, Pérez solicitó al ministerio de Transportes que se abra un período de marcha blanca para la norma vigente.

Esto, porque «los chalecos reflectantes están agotados en muchas partes de Santiago e incluso regiones. Debemos asegurar que todos accedan a su compra y a precios razonables. Es injusto que el mismo chaleco que costaba mil pesos haya subido a $12 mil en menos de dos meses”.

Por otra parte, también solicitó realizar una campaña informativa para que la ciudadanía tome conciencia sobre su seguridad.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos