Nacional

Delpiano: Cerca de 180 mil nuevos alumnos de CFT e IP podrán acceder a la gratuidad en 2017

Las instituciones de educación superior técnica deberán volverse sin fines de lucro.

Este jueves en medio de la presentación del Plan de evaluaciones para el proceso 2016-2020, la ministra de Educación Adriana Delpiano mencionó que cerca de 180 mil nuevos alumnos de la educación técnico profesional podrán acceder a la gratuidad para el año 2017.

Según consigna Emol, la secretaria de Estado señaló que si los Centros de formación técnica (CFT) e Institutos profesionales (IP) cambian a sin fines de lucro, aumentará el número de beneficiarios.

“Si todo va bien y si los centros de formación técnica e institutos profesionales que actualmente tienen fines de lucro se transforman en entidades sin fines de lucro, ingresaría un número de alumnos similar a los beneficiados este año del sistema universitario”, expresó.

Además la ministra Delpiano valoró que las 25 instituciones de formación técnica hayan decidido transformarse a sin fines de lucro.

“Era uno de los temas pendientes que habíamos hablado con ellos (…) por lo tanto tenemos un potencial de instituciones en un nivel en el cual sí está permitido el lucro, es evidente que queremos que esto vaya cambiando para tener una educación de calidad en instituciones en las cuales se puede aplicar la gratuidad para los alumnos”, señaló la ministra Delpiano.

PUB/SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos