Nacional

Evacuan estación del Metro de Santiago por derrame de ácido clorhídrico

“AHORA – CBS y personal de Metro trabajan en conjunto para evacuar estación Franklin por derrame de ácido clorhídrico”, informó vía Twitter el Cuerpo de Bomberos de Santiago.

La estación Franklin del Metro de Santiago fue evacuada por personal de Bomberos debido a un derrame de ácido clorhídrico.

Desde el tren subterráneo informaron a Publimetro que la estación se encuentra cerrada para los pasajeros por lo que no hay detención de trenes, confirmado de paso que personal de Bomberos trabaja en el lugar.

El hecho se originó luego que un pasajero derramara la sustancia, la cual la llevaba al interior de una botella. Por esto, la persona que portaba el ácido resultó con una quemadura.

La víctima, que acorde a las primeras informaciones trabaja en una joyería, debió ser trasladada al Hospital Barros Luco.

El capitán Cristián Gallardo, de la Decimoséptima Compañía de Bomberos. relató a Radio Cooperativa que «un usuario del Metro que se transportaba en uno de los trenes y a razón de, seguramente, una mala manipulación, hubo derrame que le produjo algún tipo de quemadura».

A la persona que transportaba el ácido, se sumó «un individuo que estaba inmediatamente a su costado, que se vio afectado por los vapores de la reacción».

En tanto, según consignó Ahora Noticia, debido a la emergencia química la estación Franklin estaría cerrada durante unas horas más.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos