Nacional

Hijuelas: cifran en 21 los heridos tras el volcamiento de bus en la Ruta 5 Norte

El hecho se registró en el kilómetro 105 de la Ruta 5 Norte a la altura de Romeral, en Hijuelas y produjo gran congestión en ambas direcciones

 

Un bus de pasajeros de la empresa Golondrina se volcó en en el kilómetro 105 de la Ruta 5 Norte, a la altura de Romeral en Hijuelas, en la Región de Valparaíso. El hecho dejó 21 personas lesionadas de los cuales 4 tiene heridas graves.

El hecho se habría registrado pasadas las 8:30 cuando el conductor del vehículo perdió el control de la máquina cuando quiso adelantar a un camión y, de pronto, se le apareció un vehículo menor. De esta manera, se acercó a la barrera de contención y terminó volcándose sobre la pista que va en dirección al norte.

«Al momento que el bus se volcó, se chocó contra la barrera de contensión y parte de ella se metió en la punta. (Al conductor) lo tuve que tirar de la corbata para que no pasara a mayores, si no hubiera sido lamentable», dijo a 24 Horas el auxilar del bus, identificado como Miguel.

El mismo trabajador indicó que tras el accidente, tuvieron que evacuar a las personas por la escotilla del bus. «Al conductor lo tuvimos que sacar por el parabrisas», dijo, precisando que él es uno de los lesionados con heridas de mayor gravedad.

De hecho, tres pasajeros más fueron trasladados con lesiones de gravedad hasta los Hospitales de La Calera, Llay Llay,  Quillota y de Hijuelas.

El tránsito ya se habilitó pero se registra gran congestión en ambas direcciones. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos