Nacional

Diputado Hasbún: son un “show mediático” medidas del Gobierno para La Araucanía

“Ejecutivo tiene que enviar un proyecto de ley para darle más atribuciones a las policías”, fueron parte de sus dichos.

PUBLICIDAD

El diputado UDI Gustavo Hasbún criticó las medidas anunciadas por el Gobierno para La Araucanía, y aseguró que “no resuelven en nada el problema, no son más que un show mediático para tratar de proyectar una imagen de que les preocupa la situación de la zona”. 

A juicio de Hasbún, “cuando se habla de mejorar el trabajo en terreno, hay que recordarle al Gobierno que tanto la PDI como Carabineros no cuentan con los elementos mínimos para levantar pruebas, sumado a una falta de recursos humanos y económicos en ambas policías”. 

Recomendado

“Por lo que acá no hay un problema ni de capacidad profesional ni de idoneidad, sino que simplemente una falta de recursos económicos, tecnológicos y humanos para poder hacer un buen trabajo de en terreno, por lo que los dichos del subsecretario Aleuy demuestran que el Gobierno habla desde la más absoluta ignorancia”, indicó. 

“Además – enfatizó Hasbún – los grupos están identificados, se sabe donde operan, quienes lo integran; entonces no entendemos porqué el Gobierno niega esa información y no da a conocer las identidades de quienes son los subversivos que están en la zona, lo que nos motiva a pensar a que simplemente se está escondiendo algo, por lo que emplazo al subsecretario Aleuy a entregar esta información y no seguir ocultándola”. 

Con respecto al trabajo que desarrolla Carabineros, el diputado Gustavo Hasbún fue claro en precisar que “se encuentra superado desde hace mucho tiempo, ya que tal como señalé anteriormente, no cuentan con recursos mínimos para llevar adelante su labor, y es valorable el esfuerzo que hacen día a día. Todo el mundo sabe donde está enfocado el conflicto y el mayor problema está radicado en el trabajo de inteligencia”. 

“Por ello – indicó el legislador – el Ejecutivo tiene que enviar un proyecto de ley para darle más atribuciones a las policías, como por ejemplo que el levantamiento de información en materia de inteligencia, sea considerado un medio de prueba”. 

“Y lo más importante, hay que ver de qué forma se financian, cómo obtienen el armamento, que son armas de guerra, característica esencial de los grupos subversivos y terroristas; pero todo eso se logra con un apoyo y potenciando el trabajo de inteligencia que las policías pueden realizar con estos grupos”, apuntó. 

Hasbún también aseguró que “acá no hay peor ciego que el que no quiere ver, y estas medidas son un tongo, muy alejadas de la realidad, demuestran un real desconocimiento, falta de información y un nulo interés por resolver un problema». 

«Las mesas de trabajo que el Gobierno está llevando adelante no son más que un show mediático y el problema de fondo va seguir existiendo si es que el Ejecutivo, de una vez por todas, no toma medidas reales y que sean efectivas”, concluyó. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último