Nacional

Grave accidente ocurrido en la Región de La Araucanía deja nueve personas muertas

El choque involucró a un camión maderero y un furgón que transportaba a trabajadores y ocurrió en la ruta entre Angol y Los Sauces. Una pasajera del vehículo menor resultó gravemente herida.

Una colisión entre un camión maderero y un furgón que llevaba un grupo de trabajadores temporeros dejó al menos nueve personas muertas en la Región de La Araucanía.

El hecho ocurrió a las 06:35 horas en la ruta que une Angol con Los Sauces, en el sector del cruce Huerquén. De acuerdo a testigos, el vehículo menor habría cruzado el eje de la calzada e impactó de frente a la máquina de transporte de carga.

Las víctimas fueron identificadas como Rodrigo Zambrano Flores, de 32 años y conductor del furgón; Bárbara Henríquez, de 17; Segundo Muñoz Alarcón, de 64; Fernando Canío Cuitiño, de 17; Aldo Pérez Sepúlveda, de 20; Bhayron Díaz Muñoz, de 19; Nicolás Bravo Flores, de 18; María Garrido, de 33, y Daniela Retamal, de 35, según indicó el sitio Soychile.cl.

El grupo de trabajadores proviene de las comunas de Los Sauces, Angol y Temuco y se dirigían al sector de Huerto San Pedro con el fin de unirse a las tareas de recolección de arándanos.

Otra pasajera, Madeleine Vallejos Muñoz, de 17 años, resultó herida de gravedad y fue trasladada hasta el Hospital de Angol.

Miembros de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros realizaron pericias en el lugar con el fin de aclarar las causas del accidente. Los primeros antecedentes señalan que el chofer del furgón se habría quedado dormido al volante. 

PUB/SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos