Nacional

Diputado Ward y Caso Caval: formalización de Compagnon era “el paso lógico”

El parlamentario indicó que con la formalización de la nuera de la Presidenta “se comienza a hacer justicia porque era un hecho que no podía ser obviado por el Ministerio Público”.

  1. Caso Caval: formalizarán a Natalia Compagnon por delitos tributarios
  2. Fijan formalización a nueve personas por Caso Caval: no figuran Dávalos ni Compagnon
  3. ​Caso Caval: fiscal Toledo no descarta formalizar a Natalia Compagnon
  4. ​Aristas del caso Caval habrían generado un perjuicio fiscal de $118,6 millones
  5. Caso Caval: Natalia Compagnon declara por tercera vez ante la Fiscalía

El diputado UDI y ex integrante de la Comisión Caval, Felipe Ward, valoró la decisión del fiscal Luis Toledo, de formalizar a la nuera de la Presidenta Bachelet, Natalia Compagnon, en el marco de la investigación del caso Caval.

A juicio de Ward, la solicitud de formalización “a la nuera de la Presidenta es un hecho que se valora de manera importante porque tal como lo señalamos era el paso lógico que debía dar el fiscal Toledo; pero que desde el punto de vista jurídico, no tiene ninguna novedad porque era un hecho que no podía ser obviado por el Ministerio Público”.

“La igualdad ante la ley estaba en entredicho; y el parentesco con la Presidenta parecía impedir que un integrante de la familia presidencial, respondiera ante la justicia como cualquier ciudadano común y corriente”, precisó.

El legislador enfatizó que “como siempre lo hemos dicho, no queremos juicios anticipados pero tampoco queremos una protección o presiones indebidas, tema que el fiscal Toledo lo ha manejado de muy buena forma a lo largo de todo el caso”.

“También, el siguiente paso lógico, sería formalizar también al hijo de la Presidenta, que según todos los antecedentes, también tuvo una participación activa en el hecho”, agregó.

Finalmente, Felipe Ward explicó que “la nuera de la Presidenta deberá responder como cualquier hijo de vecino, y serán los tribunales quienes determinarán el grado de participación que tuvo en los hechos que la Fiscalía investiga”.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos