Nacional

Lo Espejo: bebé de ocho meses murió ahogada tras caer a la piscina armable

La mujer le puso flotador y regresó a casa a realizar sus labores del hogar. La Fiscalía estudia formalizarla por parricidio por omisión

Una niña de 8 meses perdió la vida en Lo Espejo, luego de ahogarse en la piscina armable que su familia tenía en su casa. Su madre, identificada como Ivonne Coltal Neira de 35 años fue detenida por la PDI por su eventual negligencia con el cuidado de su hija. 

Según informa Chilevisión, los hechos ocurrieron en la tarde de este domingo, cuando la madre de la menor decidió ponerle el flotador a la pequeña y dejarla en la piscina armable que tenía en el patio. Tras ello, fue a dedicarse a labores de su casa sin percatarse que la menor se habría sumergido. 

Cuando la mujer notó que su bebé había estado varios minutos sumergida, pidió ayuda a los vecinos. Estos llamaron a una ambulancia que la trasladó hasta el Sapu de la comuna, pero a causa de la gravedad de su estado, la niña fue derivada al Hospital Exequiel Fernández Cortés donde finalmente perdió la vida. 

La Fiscalía determinó que la investigación de los hechos quede a cargo de la Policía de Investigaciones. Asimismo, determinó que la madre quedara detenida y se estudia formalizarla por parricidio por omisión. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos