Nacional

Fanáticos del fútbol y con un arsenal: PDI detiene a miembros de “Los Dementes”

tres escopetas, un revolver y diversas municiones, además de plantas de cannabis sativa, fueron parte de los elementos incautados tras ocho allanamientos en la capital.

Efectivos de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) llevaron a cabo la madrugada de este martes, en coordinación con la Fiscalía Centro Norte, una serie de allanamientos en la comuna de Cerro Navia, todo con el propósito de recuperar armas que se encontraban en poder de bandas delictuales.

Durante el procedimiento efectuado por oficiales de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico), se logró dar con el paradero de una agrupación criminal apodada como «Los Dementes», quienes eran conocidos por usar diversas armas de fuego para amedrentar a bandas rivales y su declarado fanatismo por el fútbol, teniendo preferencia por los equipos chilenos.

“Esta es una labor de inteligencia policial y de análisis de la información, que comienza en la comuna de Cerro Navia, principalmente en la población Sara Gajardo, donde se analizan las bandas que cometen ilícitos en el lugar”, señaló el comisario Luis Salazar.

El oficial, además, agregó que luego de la investigación del equipo especializado en armas de la brigada, se realizaron ocho allanamientos incautándose tres escopetas, un revolver y diversas municiones, además de plantas de cannabis sativa.

Para el fiscal preferente de la Fiscalía Centro Norte, Ricardo Peña, la detención de los integrantes de «Los dementes» implica una «relevancia sustancial, puesto que desde hace un tiempo nos encontramos trabajando preferentemente la tenencia de armas, ya que esto y el consiguiente tráfico de armas de fuego que se produce junto con el narcotráfico, son uno de los temas más importantes desde el punto de vista de la seguridad pública”.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos