Nacional

Gobierno y formalización de Compagnon: “No complica que los fiscales hagan su trabajo”

“Es parte del trabajo autónomo del Ministerio Público. Lo que nos interesa es que los casos se esclarezcan”, indicó el ministro.

  1. Caval: Tribunal aceptó formalizar a Compagnon y fija fecha de audiencia
  2. Caso Caval: formalizarán a Natalia Compagnon por delitos tributarios
  3. Caso Caval: SII interpone querella contra Compagnon y otros cinco involucrados
  4. Caso Caval: Natalia Compagnon declara por tercera vez ante la Fiscalía

Después que el tribunal de Rancagua accediera a formalizar a Natalia Compagnon el próximo 29 de enero, el ministro vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, se refirió al hecho señalando que «al Gobierno no le complica que los fiscales hagan su trabajo”.

“Es parte del trabajo autónomo del Ministerio Público. Lo que nos interesa es que los casos se esclarezcan y si hay gente que ha cometido hechos que merecen sanción, se sancionen», agregó el ministro Díaz.

En torno a la reunión que sostendrán los partidos políticos de la Nueva Mayoría con la Presidenta Bachelet, mañana miércoles en el palacio de Cerro Castillo de Viña del Mar, indicó que hay buen ánimo, y sostuvo que en dicha cita «nos diremos las cosas que tengamos que decirnos».

Díaz que, entre otras cosas, se revisará la gratuidad, algo que tiene «satisfecha» a la coalición gobernante, y que también se analizará el trabajo para el año 2016.

En torno a la Ley de Educación Superior, el vocero de Palacio indicó que el Ejecutivo trabaja sosteniendo reuniones con los diversos actores del sector, en la labor prelegislativa.

Por otro lado, Marcelo Díaz calificó como totalmente normal la reunión que sostuvo el ex Presidente Sebastián Piñera con el mandatario argentino Mauricio Macri, recordando que Piñera colabora con la Cancillería en la difusión de los argumentos chilenos frente la demanda marítima boliviana en La Haya.

Y en relación a la Reforma Laboral, Díaz dijo que ahí «lo prioritario es una buena ley y si hay que tomarse unos días más, habrá que hacerlo». Esto ante el deseo inicial del Gobierno de tenerla aprobada antes del 31 de enero.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos