Nacional

Nombres más inscritos en Chile el 2015 incluyeron “efecto” teleseries turcas y fútbol

La popularidad de las producciones televisivas de ese país y el triunfo de “La Roja” en el torneo continental también repercutieron a la hora de nombrar a los que recién llegaron al mundo el año pasado

 Los top ten de 2015

 
Niñas:
 
1- Sofía
2- Emilia
3- Isidora
4- Florencia
5- Maite
6- Josefa
7- Amanda
8- Antonella
9- Agustina
10- Martina
 
 
Niños
 
1- Agustín
2- Benjamín
3- Vicente
4- Mateo
5- Martín
6- Matías
7- Alonso
8- Tomás
9- Maximiliano
10- Joaquín
 

Se repitieron. Los mismos primeros tres nombres que resultaron ser los más populares para los recién nacidos en niños y en niñas en 2014 encabezaron la lista de nuevo en este 2015. Así lo informó Luis Acevedo, director del Registro Civil quien este martes dio a conocer el balance sobre las inscripciones de nombres realizadas durante el año pasado.

Acevedo aclaró que Sofía, Emilia e Isidora fueron las primeras tres elecciones para las niñas mientras que Agustín, Benjamín y Vicente fue el trío que encabezó la lista de los niños, repitiendo así el panorama que se dio durante 2014. 
 

“Eso da cuenta de que los chilenos y chilenas son más bien tradicionales”, dijo Acevedo a la hora de analizar este fenómeno. 

Popularidad de «las turcas»

Por otra parte, la popularidad que tuvieron en 2015 las telenovelas “El Sultán” en Canal 13 y “Las Mil y una Noche” de Mega también tuvieron repercuciones a la hora de nombrar a los recién nacidos.

Así, en Chile durante 2015 se inscribieron a 19 Ibrahim, 3 Mustafá y 2 Sherezade.

Acevedo aseguró que estos nombres pudieron inscribirse al no considerarse «raros» u ofensivos pues en caso contrario, el Registro Civil puede negarse a gestionar la inscripción de un niño si es que considera que el nombre generará problemas futuros.

“Nosotros tenemos una facultad que nos otorga la Ley para no inscribir un nombre si es que al menor le genera menoscabo al menor puedan ser representados por el oficial y si los padres insistes, se derivan los antecedentes al juzgado de policía civil”, agregó el director del servicio.
 

Copa América

Por otra parte, el triunfo de la selección chilena en la Copa América realizada a mitad de año en nuestro país también repercutió en el nombramiento de los chilenos que llegaron al mundo durante este 2015. 

De esta manera, 356 niños fueron nombrados Alexis, tal como el autor del último gol que le dio el triunfo a Chile en el partido con Argentina que terminó disputándose a penales. 

En esa misma línea, hubo 18 niños inscritos con el nombre de Gary, que llevarán así el nombre de aquel futbolista que anotó un gol -perdón, un golazo- en el partido de Chile ante Bolivia disputado en el Estadio Nacional bajo el contexto de la Copa América. 

La lista completa con las primeras diez elecciones tanto entre los niños y las niñas en 2014 y en 2015 se pueden ver en la selección de imágenes que acompaña esta nota. Se recomienda a quienes leen este artículo desde una tablet o smartphone a que amplíen la galería. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos