Nacional

Senador Ossandón presenta indicación para rotular productos sancionados por colusión

Para el legislador esta iniciativa apunta a proteger a la ciudadanía de quienes abusan: “Esta es una forma de comenzar a frenar este tipo de actos inmorales”, señaló.

PUBLICIDAD

El Senador (RN) Manuel José Ossandón, presentó una indicación para que sean rotulados los bienes y servicios que son sancionados por actos de colusión y de esa manera, la población pueda estar en conocimiento claro de quienes han caído en esta falta: “La gente tiene que estar informada claramente sobre quienes abusan”. 

La indicación presentada por el legislador detalla que el juez podrá ordenar, por un plazo no superior al tiempo que duren las acciones destinadas a compensar a los consumidores, de acuerdo a la ley, si correspondiere, un nuevo rotulado de la línea de productos que fuese objeto de la conducta o exhibición de la información en el punto de venta, indicando al público que dichos bienes, servicios o establecimientos fueron objetos de una sanción.

Recomendado

Para el Senador Manuel José Ossandón, esta iniciativa apunta a proteger a la ciudadanía de quienes abusan: “Esta es una forma de comenzar a frenar este tipo de actos inmorales. Tenemos que defender a la gente de las injusticias que sufren por parte de los empresarios, generando una advertencia. Hay que entregar información lo suficientemente clara sobre quienes cometen una ilegalidad”.

“Este tipo de situaciones no puede volver a repetirse. No es posible que gente con muchos recursos no obtenga una sanción adecuada al momento de cometer actos tan graves como este. Tenemos que avanzar hacia una sociedad más justa y que no exista sensación de impunidad para quienes actúan mal”, finalizó.

PUB/VJ

Tags

Lo Último