Nacional

Bajan delitos en Las Condes y Lo Barnechea tras implementación de globos de vigilancia

En un 15% y un 72% respectivamente cayeron los ilícitos en las dos mencionadas comunas.

Las comunas de Las Condes y Lo Barnechea lograron disminuir sus índices de delitos tras la implementación en agosto pasado de los globos de vigilancia.

Según datos proporcionados por el último municipio a La Tercera, las denuncias por hurtos, robos con intimidación, de vehículos y por sorpresa cayeron en un 72%.

En ese sentido, se indicó que en noviembre de 2014 las denuncias llegaban a 41, mientras que igual período de 2015 la cifra cayó a 14.

Ante esto, el alcalde de lo Barnechea Felipe Guevara sostuvo a La Tercera que “lo más importante es que la comunidad eliminó el temor que existía en un lugar donde se producían muchos carterazos y quebraduras de vidrio para robar algún elemento al interior del vehículo”.

De igual manera, resaltó que el sistema “ha permitido colaborar con procedimientos policiales. Desde que se instaló el globo en cinco oportunidades Carabineros, PDI y la Fiscalía han ido a la central de cámaras para poder dar cobertura aérea al procedimiento policial que se hace en la zona”.

Mientras que en Las Condes hubo una baja del 15% de estos delitos. «Los globos generan un efecto disuasivo en la delincuencia, en general en los puntos donde se han instalado, se percibe una baja en los delitos habituales”, sostuvo el director de operaciones de la comuna, Juan Ignacio Jaramillo.

“Se ha impedido la comisión de delitos. En la participación de procedimientos se detectaron 34 casos de sospechosos en vía pública, generando procedimientos de inspectores que van al lugar indicado y su sola presencia, genera que los individuos dejen el lugar”, concluyó.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos