Nacional

Burgos por Caval: “Presidenta hace distingo entre sus dolores personales y Gobierno que preside”

“El distingo es fundamental, esta es una República que funciona”, aseguró el secretario de Estado.

  1. Caval: recuperan 21 archivos claves en disco duro de Dávalos que fue formateado
  2. Caval: Tribunal aceptó formalizar a Compagnon y fija fecha de audiencia
  3. Caso Caval: Natalia Compagnon declara por tercera vez ante la Fiscalía
  4. Diputado Ward y Caso Caval: formalización de Compagnon era «el paso lógico»

El ministro del Interior Jorge Burgos comentó el estado en que se encuentra la Presidenta Michelle Bachelet ante la formalización de su nuera Natalia Compagnon el próximo 29 de enero en el marco del Caso Caval.

Al respecto, el jefe de gabinete indicó que “aquí más allá de una cosa que es muy legitima que son los dolores personales y eso todo el mundo lo tiene que entender, la Presidenta de Chile preside un gobierno, un Estado en donde una de las cosas fundamentales es que las instituciones funcionen, y las instituciones funcionan cada una ejerciendo su rol conforme a lo que establece la Constitución y las leyes. Esa es una cosa que tenemos que cuidar todos y la Presidenta es la primera en cuidarlo”.

Sobre el caso, señaló que “las personas que son citadas a declarar como imputados o  son formalizadas tienen todo el derecho a la defensa. No hay juicio de culpabilidad en un Estado de Derecho hasta que esté dictada a una sentencia, y esa sentencia además no tiene recursos pendientes”.

Consultado sobre si le afecta a la Mandataria la formalización de Compagnon, respondió que “es obvio, a mí me pasaría lo mismo, a cualquier persona normal le pasaría lo mismo”.

“Pero ella hace un distingo entre sus dolores personales, legítimos, respecto del funcionamiento del gobierno que ella preside y conduce. El distingo es fundamental, esta es una República que funciona”, concluyó Burgos.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos