Nacional

Inaugura primera “plaza de bolsillo” en Santiago Centro

Se trata de una iniciativa que pretende transformar, de forma transitoria, sitios eriazos en zonas de esparcimiento que beneficien a la comunidad.

Habilitar espacios que  cambien la calidad de vida de los habitantes de la región, es la intención de la Intendencia Metropolitana y el Ministerio de Obras Públicas que lanzaron el proyecto “Plaza de Bolsillo” en pleno centro de la capital.

Los encargados de abrir las puertas de este nuevo recinto ubicado en Morandé #83 frente a La Moneda, fueron el intendente Metropolitano, Claudio Orrego y el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quienes degustaron de comida árabe, hamburguesas y jugos naturales fabricados en los denominados “ food trucks”.

“Estos son espacios públicos transitorios que  ocupan sitios eriazos que están abandonados, que están guardados para otras inversiones, en este caso para un edificio en el futuro. Hasta ahora estaban cerrados a la ciudad”, señaló el Intendente Metropolitano, quien recalcó los múltiples beneficios a la ciudad y el bajo costo que significa implementar un lugar de este tipo, que en este caso, fue financiado por el Gobierno Regional y el MOP.

“Valoramos la iniciativa que ha propuesto el Gobierno Regional de generar plazas de bolsillo transitorias y aportaremos realizando un catastro con cada uno de nuestros sitios en esta condición para poner a disposición y también a través de nuestra Dirección de Arquitectura en la implementación de estos lugares, para que dejen de ser un punto negro en la ciudad y se conviertan en espacios urbanos que puedan favorecer a muchos santiaguinos y a turistas de otras regiones o países”, puntualizó el Ministro de Obras Públicas.

En la actualidad existen 400 sitios eriazos de propiedad fiscal que podrían ser transformados.

“Si hay sitios como este del estado, imagínese cuantos tiene el sector privado. Así que también hacemos un llamado a las empresas que están guardando sus terrenos para hacer edificios o inversiones en el futuro, para que los prestan y hagamos plazas de bolsillo para la gente de Santiago”, indicó la primera autoridad regional.

La primera “Plaza de Bolsillo” cuenta con bicicleteros, áreas para fumadores, mesones para picnic y recipientes para el reciclaje de basura. Estará abierta de lunes a viernes  a partir de las 7 de la mañana hasta las 19 horas.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos