Nacional

Menor de solo seis meses es internada tras presentar fracturas en ambas piernas

Junto a este hecho, la Fiscalía investiga otro incidente que involucra a un bebé, el cual está en riesgo vital tras caer a una tina con agua caliente.

La noche de este martes quedó al descubierto un nuevo caso de violencia intrafamiliar que esta vez tuvo como víctima a una lactante de solo seis meses, quien fue ingresada a un centro asistencial con graves heridas en sus piernas.

De acuerdo a lo consignado por Radio Cooperativa, los padres de la menor -que viven en situación de calle- fueron detenidos, revelándose durante su control de detención la situación de su hija.

El hecho ocurrió el pasado lunes en la comuna de La Pintana. Tras lo cual, la bebé fue llevada a un centro de salud primario para su diagnóstico, el que arrojó fracturas en ambas piernas. A continuación, fue trasladada hasta el Hospital Sótero del Río, donde su pronóstico es reservado.

Ambos progenitores quedaron en prisión preventiva y serán formalizado este viernes.

Un descuido

Horas antes, se reportó la existencia de otro menor de edad que resultó con lesiones a raíz de un incidente ocurrido al interior de la vivienda familiar, luego que cayera a una tina resultando con el 80% de su cuerpo quemado.

En esta oportunidad, la madre aseguró que todo se trató de un descuido, ya que solo dejó por unos segundos a la lactante -de nueve meses- mientras buscaba una toalla para sacarla tras el baño.

Por causas que serán parte de la investigación, la víctima cayó al interior de la tina quedando en contacto con el agua caliente.

Actualmente esta bebé se encuentra internada en la UCI pediátrica del Exequiel González Cortés en riesgo vital, mientras que la Fiscalía confirmó a Radio Bío Bío que iniciarán las pericias para aclarar el hecho.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos