Nacional

Pedro Aguirre Cerda: roban densímetro nuclear que es altamente radiactivo

El elemento sólo sirve para uso industrial y no tiene valor comercial. Desde el Seremi de Salud hacen un llamado a la ciudadanía a colaborar con el hallazgo del densímetro

Un densímetro nuclear, de propiedad de la empresa Pavimento Quilín Ltda., fue robado desde un vehículo en Pedro Aguirre Cerda. 

PUBLICIDAD

El hecho ocurrió frente al número 2734 de la calle El Parque, en esa comuna, y según la Secretaría Regional Ministerial de Salud Metropolitana ese aparato no debe ser siquiera manipulado por personas inexpertas ni sin la protección adecuada, ya que es altamente radiactivo. 

La marca del desímetro es Troxler, modelo 3430, número 35523, y es de color amarillo. Está en un maletín del mismo color, tipo cooler de plástico de alta densidad, y tiene el clásico logo que indica el peligro de radioactividad. 

Recomendado

Las autoridades de Salud advirtieron que el densímetro “no debe ser usado o manipulado, desarmado, fundido, golpeado, cortado o perforado, dado que puede quedar expuesto el material radioactivo que contiene”. 

Y destacaron que “este tipo de densímetro no tiene valor comercial, salvo para uso industrial. No debe ser comprado o vendido sin autorización de la respectiva Seremi de Salud”. 

Por todo lo anterior, desde la Seremi de Salud Metropolitana solicitaron a los ciudadanos que colaboren y entreguen cualquier información respecto del aparato a Carabineros o a la PDI. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último