Nacional

Reconocen a Valparaíso entre las 50 ciudades más hermosas del mundo

Prestigiosa revista internacional destacó a la capital de la Quinta Región junto a otras 4 ciudades del continente: Río de Janeiro, Cartagena de Indias, Quito y Buenos Aires.

La ciudad de Valparaíso ha jugado un rol protagónico en el escenario internacional por ser el principal puerto del oceáno Pacífico durante gran parte del siglo XIX y comienzos del siglo XX. En julio de 2003 la Unesco la declara ciudad Patrimonio de la Humanidad, tras varios años de tramitación para este reconocimiento.

Caracterizada por su inusual topografía y el enorme valor patrimonial de su arquitectura, Valparaíso ha sido siempre un motivo de orgullo y reconocimiento para nuestro país en el extranjero.

Y en esta oportunidad, la versión digital de la revista “Condé Nast Traveler”, en su edición norteamericana, ubica a Valparaíso entre las 50 ciudades más hermosas del mundo, siendo la única representante del territorio nacional en este selecto grupo.

La publicación destaca que “Valparaíso, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es una belleza multicolor en la costa chilena. Podría decirse que es la ciudad más pintoresca del país, con casas de colores escalonadas a lo largo de los 22 cerros que se elevan desde la costa del Pacífico. El arte callejero añade un toque de modernidad a los brillantes edificios del siglo 19”.

Para la directora regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Katrina Sanguinetti,  “esta es una muy buena noticia, es una publicación que se hace en Estados Unidos y podría ser una forma muy importante de orientar los viajes hacia Chile y a nuestra ciudad de Valparaíso. Hay un esfuerzo sostenido para generar un polo de desarrollo turístico internacional que se ha logrado especialmente este último tiempo, con apuestas gastronómicas, industrias y talentos creativos, alojamientos y especialmente por las características topográficas de la ciudad”.

El listado destaca otras 49 hermosas urbes de los cinco continentes, entre las que destacan Venecia (Italia), Hong Kong (China), Estambul (Turquía), Nueva York (Estados Unidos), Londres (Reino Unido), Chefchaouen (Marruecos), París (Francia), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Amsterdam (Holanda), San Petersburgo (Rusia), y Beirut (Líbano), entre otras.

Respecto de otras ciudades reconocidas en el continente, sólo figuran junto a Valparaíso en este selecto grupo Río de Janeiro (Brasil), Cartagena (Colombia), Quito (Ecuador), y Buenos Aires (Argentina).

PUB / DIG

Tags

Lo Último


Te recomendamos