Nacional

Aprueban la creación de una nueva farmacia popular en el país

El Concejo Municipal de Concepción visó el financiamiento para la creación de este establecimiento, que comenzaría a funcionar en marzo.

El Concejo Municipal de Concepción aprobó por 9 votos a favor, de un total de 11 votos considerando que dos concejales no acudieron a la votación, el financiamiento por más de $95 millones para la creación de una farmacia popular para la comuna, tal como ya lo hizo Recoleta y como también lo están haciendo otros municipios del país.

La idea propuesta por el concejal Alex Iturra busca facilitar el acceso a los medicamentos a los sectores más vulnerables de la población, con precios que son mucho más bajos que los que tienen las grandes cadenas farmacéuticas.  «He visto la reacción de los vecinos que han demostrado su alegría, porque esta farmacia va en ayuda de todos los enfermos que hoy lamentablemente tienen pocas posibilidades de comprar remedios», señala el concejal Iturra.

Según el cronograma desarrollado por el Concejo, el plazo para que esta farmacia comience a funcionar sería marzo de este año. Al respecto, el alcalde de Concepción Álvaro Ortiz, señala a Publimetro que «a través de esta farmacia popular el municipio va a funcionar como intermediario entre aquellas personas que requieren medicamentos para enfermedades crónicas que se inscriban o estén en nuestros archivos y la Cenabast (Central Nacional de Abastecimiento)”.

El jefe edilicio concluye que con esto “esperamos a fines de febrero ir evaluando si somos capaces de entregar mayor cobertura. Lo importante es que podamos lograr una salud en el país donde el dinero no sea un impedimento para que la población pueda mejorarse y elevar nuestra calidad de vida”.

La farmacia se ubicará en un local ubicado en la Galería Alessandri, que se encuentra frente a la Plaza de la Independencia de Concepción, en pleno centro de la ciudad, gracias a un aporte hecho por el Ministerio de Bienes Nacionales para este fin. Según indica el jefe edilicio, la farmacia estaría funcionando a fines de febrero o a más tardar antes de la primera quincena de marzo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos