Nacional

Municipalidad de Concepción aprueba la creación de una farmacia comunitaria

siguiendo el ejemplo de Recoleta, Viña del Mar y San Ramón, este nuevo establecimiento espera poder entregar los primeros medicamentos en marzo.

  1. Inauguran la primera farmacia popular de la Quinta Región
  2. ISP autoriza funcionamiento de una nueva farmacia popular en la RM

Por nueve votos a favor, el consejo municipal aprobó este jueves los recursos para la creación y futura puesta en marcha de la farmacia comunitaria de Concepción. En total, serán 97 millones de pesos que se destinarán para la contratación de recurso humano e implementación de espacio físico. 

El alcalde Álvaro Ortiz indicó que “lo que se hará en Concepción es una intermediación. Las personas se inscriben, nos dicen cuáles son los remedios que necesitan y nosotros compramos en Cenabast. Seremos una especie de bisagra en el proceso de compra de sus remedios e insumos médicos”. 

La primera autoridad comunal también dio luces respecto de donde se ubicarían las futuras instalaciones asegurando que “hemos hablado con el Seremi de Bienes Nacionales, quien nos está dando la posibilidad de tener un lugar en Galería Alessandri, frente a Plaza Independencia». 

«Fuimos a ver al lugar, hay que hacerle algunas reparaciones para que podamos cumplir con las condiciones que exige el Ministerio de Salud. Consideramos que está muy bien ubicado. Esperamos que a comienzos de marzo ya podamos entregar los medicamentos para las personas que accedan al beneficio”, indicó el alcalde. 

La farmacia comunitaria de Concepción tendrá una lista de usuarios que se inscribirán con el personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario, (Dideco), quienes deberán presentar la documentación solicitada por el Municipio, luego de ese primer proceso se irán incluyendo más vecinos que así lo requieran, los que deberán acreditar su domicilio en la comuna. 

Además, el costo final de los medicamentos no sufrirá ningún tipo de modificación, pues no se aplicarán cobros externos por la intermediación. Cabe recordar que el proceso de entrega no será inmediato, ya que se debe seguir el normal proceso de intermediación. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos